jueves, 30 de abril de 2009

Introducción a las recomendaciones en el uso de la PC

Se estima que algunos profesionales ejecutan a diario frente a la PC entre 12 mil y 33 mil movimientos de cabeza y ojos, de 4 mil a 17 mil reacciones de las pupilas y unas 30 mil pulsaciones del teclado.

Leyendo esto no es de extrañar que quienes trabajen con computadoras se quejen de un sinfín de molestias relacionadas con la vista, cuello, muñecas o, incluso, estrés o irritabilidad. La PC no suele causar estos problemas; el origen de los mismos se encuentra en un abuso o un mal uso la misma.

Desde el punto de vista informático, la ergonomía es la ciencia que estudia la acomodación de la computadora a las capacidades y condiciones del operador. Y, en general, las empresas de informática la tienen en cuenta en sus productos. Esta conclusión se extrae del proyecto MABER(ver en Link: MABER), promovido por el Consejo Superior de Informática.

En los siguientes artículos, recogemos las principales recomendaciones a tener en cuenta cuando se trabaja con PC (complementar con el link interactivo de Ergonomía frente a la PC). Todas ellas contemplan los requerimientos del Real Decreto 488/1997 (ver Link: Real decreto 488/1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario